Robot Games Zero Latitud°

 

HISTORIA

Robot Games Zero Latitud°® nace en 2014 como el primer torneo internacional de robótica en Ecuador, nace para romper los paradigmas de los torneos tradicionales que en aquella época estaban en auge, y en poco tiempo se ha convertido en la competencia de robótica más importante de la región. El evento fue fundado por la Asociación Ecuatoriana de Robótica y Automatización (AERA) precedida por Heinerth Romero presidente de la misma. Romero quien luego de haber participado en varios países del mundo, vio la necesidad de crear un torneo abierto a cualquier persona y con reglamentos homologados internacionalmente. Con el fin de que los competidores ecuatorianos puedan viajar a probar su nivel a otros países, RGZL° otorga a sus ganadores certificaciones internacionales a los mejores torneos de robótica del mundo.

El primer Comité Organizador estuvo conformado por estudiantes universitarios de la capital, quienes con el apoyo del Proyecto Diferencial y el Centro de Arte Contemporáneo de Quito , lanzaron un 23 de Mayo la primera edición del torneo.

RGZL° anualmente convoca  a un promedio de 500 competidores de todas partes del mundo, que año tras año en el mes de Mayo se dan cita en la Ciudad de Quito, para poner a prueba sus conocimientos, en donde proyectos de innovación, prototipos robóticos y voladores, se enfrentan entre sí brindando un espectáculo a todos los asistentes.

 

 MISIÓN

Fomentar la creatividad y la innovación tecnológica en el país, brindando a estudiantes, profesionales, empresas y público en general un espacio para compartir conocimientos, mediante charlas, conferencias y una serie de competencias de varios días en donde se premiarán a los mejores proyectos con certificaciones internacionales.

 

 VISIÓN

Convertirse en el mejor torneo de robótica a nivel regional, nacional e internacional, trayendo a los mejores expositores y participantes de países hermanos a que compitan y compartan sus conocimientos con los competidores nacionales, y demostrarles al público en general que los torneos de robótica en sus diversas categorías pueden ser consideradas como un deporte.